domingo, marzo 18, 2007

Tortilla y mas tortilla...

Todo fuenlabreño conoce ese gran dia 9 de Marzo, tambien denominado día de la tortilla, en el cual se celebra la fiesta de su patrona.

Hace algun tiempo, el ayuntamiento de Fuenlabrada puso como dia festivo este señalado día, pero por elecciones de su alcalde, se puso como dia laboral, el cual aún siendo así, lo han tomado, lo siguen tomando y lo seguiran tomando como dia festivo.

Puede ser molesto para aquella gente que trabaja y por obligacion tiene que ir a trabajar, y tambien veo logico que algunos profesores no esten de acuerdo con que los alumnos tomemos ese dia como festivo, ya que ellos tienen que ir a trabajar, y por decirlo de manera general, para nada. Ya peude ser que sus alumnos no esten lo que lleve a este suceso, y en el caso de que esten, no poder dar clase a esos alumnos que pueden perfectamente contarse con una sola mano.

Lo único que hacemos los alumnos que tomamos este dia como festivo es, al igual que otros muchos pueblos tienen a sua patrones, celebrar el dia de el nuestro (en este caso nuestra). Vale que podemos hacer botellón, vale que no estemos cumpliendo con las normas, pero solo tomamos un dia, el cual deberia ser festivo, entre trescientos sesenta y cinco que tiene el año. Muchos tienen el pensamiento de "que bien el dia de la tortilla y no tenemos clase" pero no todos son así.

Para terminar solo decir que no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros, yo solo quiero que ese dia vuelva a ser festivo, como anteriormente estoy informado que lo era, y que se dejen de montar tantas discusiones por un dia cualquiera que para alguna gente es sagrado y para otra no tanto. Si tanto tienen que decir, que manden sus peticiones al ayuntamiento y dejen de echarse encima palabras mal sonantes mediante blogs y comentarios. Solo son críticas que se hacen pero que no van a servir de nada para cambiar aspectos en este día.

1 Comments:

Anonymous TroY.CoM said...

el dia de la tortilla coincide con las elecciones, a si que las cambien, que yo no voy a quedarme sin mi botellon de cada año. gracias.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home