viernes, noviembre 03, 2006

¿Y tu que prefieres?

¿Mito o razón? En estos tiempos que nos deparan, lo que más se busca es explicar algo de manera racional. Me quedo con la explicación racional, ya que, el mito aunque explica algunas cosas de la realidad, no sirve para plantearse las cosas y explicárselas tal y como son. Aunque no todos los planteamientos puedan ser respondidos y algunas explicaciones puedan estar equivocadas la gente sabe que tarde o temprano esa respuesta llegara a encontrarse.

Los mitos son invenciones de griegos y romanos (los más significativos) en forma de dioses para tratar de dar explicación, de manera sencilla y comprensible, a las cosas que preocupan a la gente y que no tienen explicación, la creación del mundo, quienes somos y que hacemos en el mundo, etc. En general, esas grandes preguntas que se plantean los filósofos y con ellos la filosofía en términos generativos.

Si vamos más allá realmente, todas las religiones utilizan alguna clase de mito para dar explicación a los fenómenos meteorológicos y a las grandes preguntas que nos hacemos.

Pero la gran verdad sobre todas las explicaciones que nos damos y esas grandes preguntas que planteamos a lo largo de toda nuestra vida, solo la pueden dar la explicación racional y los saberes científicos.

En mi opinión, los mitos son engaños que no aportan conocimiento verdadero con esas suposiciones. El verdadero conocimiento lo aporta el saber científico, que es el único basado en las leyes físicas y naturales de la realidad. Esta opinión es fácil de explicar, ya que, el conocimiento basado en la realidad es demostrable pero los mitos no lo son por lo que los descartamos como válidos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta bien comentado es una buena manera de ver las cosas bien redactado y mola coyote.
piensas mazo cabron me enorguyezco de ti cntinua asi ok???no me cambies nene

HoRmY³------->CoYoTe³---------->FoR3V3R

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wenas coyooo! ke joer te lo as currao eehh! juer ke listo nuestro coyo!!! weno pos na wapo k sigas asi jeje
enga un besooo xaooo
anais y coyote apsssssssss

1:21 a. m.  
Blogger Enrique P. Mesa García said...

Muy bien explicado, pero me asalta una duda: ¿an seguro está de que la ciencia lo puede explicar todo? ¿Y si es así, por qué?

10:07 p. m.  
Blogger Jose Maria Gijon Marquez said...

Según mi opinión sí creo que pueda explicar todo ya que eso es lo que realmente me demuestra las cosas tal como son y si es demostrable, es por medio de la RAZÓN.

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wenas wapo¡¡posna k tu si k le das al coco e¡¡pos na k me parece bn lo k piensas y k no me cnbies nunca. y parecia tonto¡¡ jaja es broma m ninio.k algun dia llegaras a ser algo importante en la vida aunk para mi ya lo eres sigue asi¡¡¡
miry----&----coyote ApS 43v3r tkm

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home